Avisos Legales
Internacional

Bolsonaro enviará proyecto de ley para exculpar a agricultores que disparen contra personas que invadan sus propiedades

Por: core | Publicado: 29.04.2019
Bolsonaro enviará proyecto de ley para exculpar a agricultores que disparen contra personas que invadan sus propiedades JAIR BOLSONARO | AGENCIAUNO
El presidente brasileño aseguró que con esta iniciativa se podrá combatir la violencia en el campo. «La propiedad privada es sagrada», sostuvo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a enviar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para exculpar a los agricultores que disparen contra las personas que «invaden» sus propiedades.

Según el mandatario el proyecto «dará de que hablar, pero es una manera que tenemos de ayudar a combatir la violencia en el campo».

Estas declaraciones fueron emitidas en un encuentro sobre agricultura en la localidad brasileña de Ribeirao Preto, en el estado de San Pablo. En la cita Bolsonaro enfatizó en que «propiedad privada es sagrada«, según consigna El Clarín.

La idea de Bolsonaro es que los agricultores que disparen contra un invasor no sean castigados por la Justicia.

El presidente brasileño agregó que esta iniciativa es para que las personas que no respetan la ley teman «a los ciudadanos de bien, y no al contrario».

Este proyecto se complementará con otro que busca que los productores rurales puedan usar armas «en todo el perímetro de su propiedad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.