Avisos Legales
Nacional

Formalizan a sujeto acusado de contactar a mujeres por Facebook para después violarlas en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2019
Formalizan a sujeto acusado de contactar a mujeres por Facebook para después violarlas en Valparaíso juzgado valpo |
Su víctima más reciente tiene 17 años y reside en un hogar de menores.

Este domingo un hombre fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de violación impropia en contra de una joven de 17 años que reside en un hogar de menores.

Según informó la fiscal del caso Lorena Ulloa, hace unas semanas el hombre contactó a la chica mediante su cuenta de Facebook, indicándole que tenía 21 años y se llamaba Alex. Por esa vía acordaron reunirse en el sector de Bellavista, para luego trasladarse hasta el domicilio el hombre en Laguna Verde.

En el lugar, el sujeto habría obligado -bajo amenaza de agresión- a la joven a tener relaciones sexuales sin protección. Luego de esto, el hombre quiso organizar una fiesta en su casa con otras mujeres, pero la afectada logró escapar y pedir ayuda.

Tras ser denunciado el hecho a Carabineros, el agresor de 25 años fue detenido y el caso pasó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la fiscal Ulloa agregó que el imputado había sido formalizado el pasado 7 de marzo por un delito similar, donde contactó por redes sociales a una mujer adulta, a la que luego atacó sexualmente en Laguna Verde.

En ambas causas el sujeto quedó libre, con firma semanal y con prohibición de acercarse a las víctimas como medidas cautelares durante los 90 días que durará la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.