Avisos Legales
Nacional

Piñera habría prohibido «de por vida» a sus hijos hacer negocios con empresas con las que se reunieron en China

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2019
Entre otros anuncios, el mandatario aseguró que desde su gobierno apoyarán la idea de que Corea del Sur sea país asociado en la Alianza del Pacífico.

El presidente Sebastián Piñera ha estado en el centro de la polémica durante su gira a China y Corea del Sur. Por lo mismo, en medio de los cuestionamientos de parte de la ciudadanía y la oposición, habría hecho una prohibición a sus hijos.

Según informa Radio Bío Bío, el mandatario habría advertido a Cristóbal y Sebastián Piñera Morel que tenían prohibido «de por vida» hacer negocios con las empresas que participaron de la reunión en Shenzhen, en China.

Cabe destacar que la información no proviene de fuentes oficiales, sino que sería un trascendido de parte de los asistentes a la gira presidencial.

Por otra parte, Piñera anunció que se firmarán acuerdos de cooperación con China en distintas materias como defensa, gobierno digital, transportes, teconologías de la información y seguridad interna.

Asimismo, el mandatario afirmó que Chile al asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico apoyará la idea de que Corea de Sur pase de país observador a asociado en este grupo.

Igualmente, Piñera indicó que buscarán modernizar el tratado de libre comercio entre los países, puesto que es el quinto socio comercial de Chile, con US$42 mil millones en transacciones entres ambas naciones durante 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.