Avisos Legales
Nacional

Codelco ahorraría casi $500 millones al poner fin a compra de relojes de oro para trabajadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
Codelco ahorraría casi $500 millones al poner fin a compra de relojes de oro para trabajadores |
El presidente del directorio de la minera, Juan Benavides, habría ordenado terminar con este tipo de regalos, los cuales tradicionalmente se entregaban a los trabajadores que cumplen 30 años en la compañía.

Este martes, la licitación lanzada por Codelco para la compra de 451 relojes de oro, fue congelada por el mismo presidente del directorio, Juan Benavides, según informó Pulso.

Es el fin de una tradición originaria de la industria minera, en la que a los trabajadores que cumplían 30 años en la empresa recibían este regalo.

Justo el mismo día en que la recepción de ofertas para la licitación culminaba, se decidió echar pie atrás y poner fin a esta práctica.

Según el detalle de la licitación, se requería adquirir 371 relojes Longines oro hombre y 12 relojes Longines oro mujer, los cuales tienen un precio comercial de alrededor de $1 millón cada uno.

Además, también se pretendía comprar otros 63 relojes Longines de 18 kilates para hombres y otros 5 del mismo tipo para mujeres, cuyo precio en el mercado está en torno a $1,5 millón.

Pulso también informó que la entrega de estos relojes se continuará haciendo en el caso de los trabajadores afiliados a sindicatos que tengan considerado en su contrato colectivo la entrega de este beneficio, cosa que sucedería sólo en el caso de la Casa Matriz.

Antes del proceso de licitación actual, la última vez que se llevó a cabo un proceso de este tipo fue en 2013, cuando se licitó la compra de relojes para el período 2013-2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.