Avisos Legales
Nacional

El peculiar apoyo de Piñera al golpe de Estado de Guaidó: “La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
El mandatario además comentó que el Grupo de Lima analizará la situación del país bolivariano.

Esta mañana, luego de arribar de su gira por Asia, el presidente Sebastián Piñera se refirió al actual momento que atraviesa Venezuela, luego del intento de golpe de Estado liderado por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

“Estoy convencido de que la fuerza libertaria del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus formas, va a lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela”, declaró el mandatario en La Moneda.

Igualmente, mediante su cuenta de Twitter comentó: “Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela”.

Los usuarios en redes sociales hicieron notar la contradicción en las palabras de Piñera, al referirse a la «fuerza pacífica».

Asimismo, el presidente anunció que el Grupo de Lima analizará la situación de Venezuela y evaluarán formas de colaboración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.