Avisos Legales
Internacional

Encuentran ballena con arnés en la costa de Noruega: Expertos aseguran que es una espía rusa

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
Encuentran ballena con arnés en la costa de Noruega: Expertos aseguran que es una espía rusa ballena-arnes (1) | Foto: AP.
Los pescadores que encontraron al ejemplar beluga contaron que estaba domesticado e incluso se acercó a ellos en búsqueda de comida. Minutos más tarde, fue liberada del arnés que le oprimía el cuerpo.

Un grupo de pescadores encontró a una ballena beluga en la costa norte de Noruega. Lo llamativo es que el animal tenía instalado un arnés con una montura para una cámara, lo que ha despertado numerosas hipótesis.

La tesis más fuerte apunta a que la ballena habría sido entrenada por el ejército de Rusia. Al respecto, el biólogo marino de la dirección de pesca de Noruega, Jorgen Ree Wiig, señaló que el arnés «parece hecho especialmente» para ella.

Además, el arnés incluye una frase que dice «Equipamiento San Petersburgo». En este sentido, Wiig explicó que la marina rusa «ha sido conocida por entrenar a las belugas para llevar a cabo operaciones militares antes, como vigilar las bases navales, ayudar a los buzos, encontrar el equipo perdido».

En 2017, el diario The Siberian Times detalló que el Instituto de Investigación biológica marina de Murmansk se encontraba entrenando ballenas belugas, delfines y focas para usos militares.

Los pescadores contaron que la ballena estaba domesticada e incluso se acercó a ellos en búsqueda de comida, acostumbrada a que le dieran de comer. Afortunadamente, uno de los pescadores pudo saltar al agua y liberar al beluga de su arnés que le apretaba el cuerpo. Luego, se alejó nadando.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.