Avisos Legales
Internacional

Guaidó anuncia fase final de «Operación Libertad»: Libera a Leopoldo López y convoca a las Fuerzas Armadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
«Los invito a activarse inmediatamente, a cubrir las calles de Venezuela. Hoy las Fuerzas Armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución», expresó el autoproclamado presidente.

El dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, quien se hallaba con arresto domiciliario, ha sido liberado por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó. «El momento es ahora», indicó el presidente de la Asamblea Nacional en  en un vídeo donde aparece junto al liberado político y rodeado de uniformados armados, mientras llama al pueblo a tomarse las calles.

«En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad«, comentó posteriormente.

Tras el mensaje de Guaidó, desde el gobierno de Nicolás Maduro, el ministro de Información Jorge Rodríguez, comunicó que se encontrarían «enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron (…) para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido respaldó el llamado de Guaidó y expresó que están «esperando a que el pueblo venezolano se acerque y se manifieste».

El autoproclamado presidente hizo un llamado a todos «los empleados públicos para la reconstrucción de la soberanía. Hoy valientes soldados patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles. Los invito a activarse inmediatamente, a cubrir las calles de Venezuela. Hoy las Fuerzas Armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución«.

«Han sido años de sacrificio, de persecución y de miedo. Como el legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a los soldados, a todos y a todas, a la familia militar, a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución y de la lucha no violenta», agregó el líder opositor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.