fbpx
Tendencias & redes

Las Primas celebran 10 años de carrera con concierto en sala SCD

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.04.2019
Las Primas alta /
Este 3 de mayo en la sala SCD de Plaza Egaña, Las Primas, agrupación de folclore y cueca integrada solo por mujeres, celebra sus 10 años de carrera con un concierto especial.

La banda de cueca presentará un espectáculo que destaca a la mujer como impulsora del canto a través de la historia y que recorrerá distintos pasajes de su discografía. Los Trukeros y Los Tricolores cerrarán el evento con cuecas “a la chilena”.

El espectáculo, que recorrerá lo mejor de su discografía, levanta la figura de la mujer como depositaria e impulsora del canto y la fiesta popular a través de la historia.

La agrupación cuenta con tres discos –Cantora, Chilenitas y Cantares– en los que rescata el repertorio popular chileno y lo fusiona con nuevas influencias y sonidos, destacando la importancia de la mujer como poeta, cantora y guía del folclore en nuestra historia. Además, Las Primas se han presentado dos veces en el Festival del Huaso de Olmué, un escenario reconocido por la presencia de exponentes relevantes del folclore en Chile.

Durante el concierto en la sala SCD se estrenará el videoclip de Cantares, canción de su último disco homónimo, realizado en su totalidad con técnicas de animación.

Al final del show, avivarán una fiesta a la antigua (sin micrófonos) bajo el escenario, dos de los grandes exponentes de la cueca urbana actual, Los Trukeros y Los Tricolores.

Coordenadas: Lugar y fecha: 03 de mayo, sala SCD Plaza Egaña 20:30 horas (Larraín 5862)

Entradas, $3.000, en venta en www.eventrid.cl

Contenido relacionado

VIDEO| “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

REDES| “Qué descaro, qué falta de vergüenza”: Celebración de acuerdo por postnatal de Allamand generó furibundas reacciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Maka Mel, vocalista de la cortina del Festival denuncia que no le pagan hace un año: “Sin dignidad no hay fiesta”

Bloque Depresivo, Francisca Valenzuela y Javiera Mena serán parte de los 10 años de Feria Pulsar

El poder femenino en la cueca chilena: Las agrupaciones que reivindican el rol de la mujer en el folclore popular