Avisos Legales
Internacional

Leopoldo López se refugió en la embajada de Chile en medio del intento de golpe de Estado en Venezuela

Por: core | Publicado: 30.04.2019
Leopoldo López se refugió en la embajada de Chile en medio del intento de golpe de Estado en Venezuela D5bR5_lW4AEbll7 |
El canciller Roberto Ampuero confirmo la información a través de Twitter. «Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», señaló.

En medio del intento de golpe de Estado en Venezuela, uno de los líderes de la oposición, Leopoldo López, quien fue liberado durante la mañana de este martes, se refugió en la embajada de Chile en Caracas.

Esta información fue confirmada por el canciller Roberto Ampuero, quien también comunicó que la pareja de López, Lilian Tintori y su hija también ingresaron a la residencia diplomática chilena.

[Te puede interersar: ¿Quién es Leopoldo López y por qué fue condenado a prisión?]

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», informó Ampuero a través de Twitter.

Cabe recordar que López se encontraba preso desde el año 2014, cumpliendo una condena de 13 y 9 meses de cárcel, tras ser acusado por el Tribunal Supremo de Justicia en su calidad de determinador en el delito de incendio intencional; por instigación pública; daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.