Avisos Legales
Internacional

Ministro de Educación de Brasil anunció que recortará en un 30% del presupuesto de universidades que hagan «manifestaciones políticas»

Por: core | Publicado: 30.04.2019
Ministro de Educación de Brasil anunció que recortará en un 30% del presupuesto de universidades que hagan «manifestaciones políticas» 42782b8f64a0a1ab08f12babf305eff2 |
Según Abraham Weintraub, algunas casas de estudio han permitido que se realicen actividades inadecuadas al ambiente universitario.

El Ministerio de Educación de Brasil anunció que recortará los recursos de las universidades que no tengan el desempeño académico esperado y que al mismo tiempo estén promoviendo «Balburdia».

Este último concepto se refiere a la realización de manifestaciones políticas en sus campus. De acuerdo al ministro  las universidades han permitido que se realicen en sus instalaciones actos políticos, manifestaciones partidarias o fiestas inadecuadas al ambiente universitario, según consigna Outline.

De acuerdo a la cartera tres universidades ya sufrieron un recorte en su presupuesto. Se trata de la Universidad de Brasilia (UNB), Universidad Federal Fluminense (UFF) y la Universidad Federal de Bahia (UFJF).

Desde la UNB afirmaron que ya verificaron el bloqueo de recursos en el sistema y esperan poder revertir esta situación en el corto plazo. Esta casa de estudios se ubicó en el puesto 16° dentro de las mejores universidades de América Latina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.