Avisos Legales
Nacional

Nace la Red de Periodistas y Comunicadores Migrantes para poner bajo la lupa el discurso público sobre la migración

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
Nace la Red de Periodistas y Comunicadores Migrantes para poner bajo la lupa el discurso público sobre la migración migrantes | Imagen Referencial / Agencia Uno
La nueva organización, que nace de la mano de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile y cuenta con el apoyo del Colegio de Periodistas, se presentará formalmente este jueves en un conversatorio en el que participarán, entre otros, María Emilia Tijoux y Raúl Sohr.

Una Red de Periodistas y Comunicadores Migrantes se ha creado en Chile con el objetivo de abordar la migración desde el discurso público, que se masifica a través de medios de comunicación, redes sociales, autoridades, academia y sociedad civil.

La nueva organización, que nace de la mano de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile y cuenta con el apoyo del Colegio de Periodistas, se articula para «contribuir a un debate abierto, que reconozca la migración como un derecho inalienable de las personas», según dice en un comunicado.

La Red se presentará formalmente este jueves 2 de mayo a las 18h, en la sala de conferencias de la librería de Le Monde Diplomatique (Calle San Antonio 434, Santiago, con entrada liberada) con un acto que tendrá como actividad principal un conversatorio sobre el tema.

En el panel participarán voces expertas en la materia como la presidenta nacional del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene; la coordinadora de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas en la Universidad de Chile, Maria Emilia Tijoux; la vocera de la Secretaría de Mujeres Inmigrantes Chile, Natalia Carmona; el sociólogo, periodista y analista internacional, Raul Sohr; y el presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Héctor Pujols. Moderará el debate Piotr Kozak, periodista e integrante de la red.

CONVERSATORIO RED DE PERIODISTAS MIGRANTES

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.