Avisos Legales
Nacional

“Se pagarán con efecto retroactivo”: Gobierno sobre contribuciones impagas de propiedad de Piñera en Lago Caburgua

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
Así lo explicó la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien afirmó que el Presidente “hace años que lleva haciendo todos los trámites de regularización de la propiedad frente a la Municipalidad de Pucón».

Se pagarán las contribuciones con efecto retroactivo”, fue la explicación de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, a la denuncia por contribuciones impagas de la vivienda que el Presidente Sebastián Piñera posee en el Lago Caburgua, en la comuna de Pucón.

Esto luego de que Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, denunciara que la casa “nunca ha tenido el certificado de recepción de obras municipal, por lo que nunca ha pagado las contribuciones que deben cancelar todos los propietarios”.

Según Herman, la propiedad obtuvo su primer permiso de construcción el año 1988, por una superficie de 698 metros cuadrados, el que se amplió en 2003 para 228 metros cuadrados adicionales.

Y “si bien es cierto existen estos permisos, no existe lo más importante de todo, que es el certificado de recepción final de la obra, por lo tanto, esa es una magnífica vivienda clandestina«, denunció el presidente de Defendamos la Ciudad.

Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que «Se ha ido avanzando con los proyectos individuales, como el del alcantarillado, el agua potable, y todavía falta el (proyecto) de gas para poder obtener la recepción definitiva de esta vivienda«.

La secretaria de Estado comenzó a explicar con esto que «cuando se obtenga esta recepción definitiva, entonces recién se pueden comenzar a pagar las contribuciones«.

Faltan algunos trámites para realizar la recepción municipal, por lo que, cuando ello ocurra, se pagarán las contribuciones con efecto retroactivo”, concluyó Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.