Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Luis Castillo habría ordenado desvincular a funcionarios de la Salud por razones políticas

Por: Camilo Pinto | Publicado: 01.05.2019
Subsecretario Luis Castillo habría ordenado desvincular a funcionarios de la Salud por razones políticas luis-castillo-750×400 |
Las ordenes de castillo las enviaba vía Whatsapp al ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, doctor Emilio Ríos, quien fue despedido por negarse a cumplir con estas desvinculaciones. Uno de los mensajes pedía destituir a una dirigenta de la Fenpruss sólo por el hecho de ser comunista.

Un reportaje de Canal 13 reveló una denuncia por tutela laboral en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, donde se revela que el subsecretario habría ordenado despedir a distintos funcionarios por motivos políticos.

La denuncia fue interpuesta en los tribunales de justicia de Copiapó, por el ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, doctor Emilio Ríos, y en su denuncia incluye conversaciones vía Whatsapp donde Castillo le habría ordenado desvincular a una dirigenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud Pública (Fenpruss) por ser comunista y a sancionar a funcionarios que se encontraban con sumarios pero que aún no concluían.

Incluso Castillo le escribía Ríos que si no realizaba la destitución, lo harían desde Santiago.

“Puedes darme una explicación cómo nosotros le damos este cargo a una comunista que nos hizo la vida imposible en el Gobierno anterior”, fue uno de los mensajes que Castillo le reenvió a Ríos agregando: “esto me preguntan por el nombramiento de la señora Noemí. Emilio, no puedes hacer ese nombramiento, por favor”, señala la orden del subsecretario.

Ríos, que llegó al cargo por alta dirección pública se negó a realizar estas desvinculaciones lo que provocó que en febrero de este año fuera despedido. “La orden era desvincular gente o cambiar gente de su cargo, netamente por razones que desconozco o razones políticas y personales. Pero yo no venía a esto, entonces no ejecuté esas órdenes que me llegaron primero en forma telefónica y luego por Whatsapp”, señaló Ríos a Canal 13.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.