Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Pa que me cocine la cu…»: El grosero y machista chiste del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua durante la cuenta pública

Por: Camilo Pinto | Publicado: 01.05.2019
VIDEO| «Pa que me cocine la cu…»: El grosero y machista chiste del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua durante la cuenta pública Jaime gonzález San Vicente de Tagua Tagua | captura video
El alcalde ex militante socialista, Jaime González, no encontró nada mejor que contar un chiste durante la cuenta pública del municipio. El contenido machista y grosero del chiste ha provocado la indignación de la opinión pública.

Estos últimos días de abril se han realizado las cuentas públicas de diferentes municipios a lo largo de todo Chile. El resumen de la gestión de las y los alcaldes es lo central, sin embargo, algunos ediles han tratado de darles su toque personal a estas ceremonias.

El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González ( ex militante PS), no encontró mejor idea de contar un chiste para retratar la «predominancia rural» en la zona y lo característico del chileno de «reírse de muchas cosas». Sin embargo, el chiste que contó sobrepasó lo grosero y fue abiertamente machista.

«Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo», relató González desde el podio del escenario.

Entre algunas risas de los asistentes, el alcalde siguió contando el chiste. «¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?, le dije. ¿Y a quién le pongo el pucho?», finalizó el alcalde socialista.

«Esa es mi cuenta pública po oiga», se defendió el alcalde que recibió algunos aplausos por su rutina «humorística».

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.