Avisos Legales
Internacional

Cancillería cubana en EEUU responde a amenazas de Trump: «Cuba no puede retirar sus tropas de Venezuela porque no existen»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2019
Cancillería cubana en EEUU responde a amenazas de Trump: «Cuba no puede retirar sus tropas de Venezuela porque no existen» johana-tablada |
La subdirectora general de la cancillería cubana en Estados Unidos, Johana Tablada, respondió al presidente Donald Trump, quien advirtió que si Cuba no retira a sus supuestas tropas de Venezuela habrá «embargo (bloqueo) total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”.

El pasado miércoles la subdirectora general de la cancillería cubana en Estados Unidos, Johana Tablada, respondió que no hay tropas de su país en Venezuela, por lo que es imposible retirarlas, como pidió el presidente Donald Trump.

Un día antes, el mandatario estadounidense amenazó a Cuba con implementar «embargo (bloqueo) total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”, si La Habana no accedía a retirar sus supuestas tropas y milicias en Venezuela.

En conferencia de prensa, Tablada recalcó que «no hay tropas de seguridad de Cuba en Venezuela. Cuba no participa con tropas ni efectivos en operaciones militares o de seguridad en Venezuela». Por ello, insistió en que «no se puede retirar de Venezuela tropas que son inexistentes».

A la vez, la autoridad cubana calificó de «irrespetuosas» las declaraciones de Trump y añadió que son «crueles», dado el alcance que dichas sanciones pueden significar en la vida de los cubanos.

Tablada recordó que el pueblo cubano ha soportado durante más de seis décadas el «sistema de medidas unilaterales de agresión más abarcador y sofisticado de la historia”.

Además, recordó que la mayoría de los países del mundo han rechazado el bloqueo en Naciones Unidas durante más de 20 años. A la vez, sentenció que el verdadero objetivo de Estados Unidos al apuntar a Cuba es «esconder el fracaso de la política de agresión contra Venezuela en los últimos años”.

“Está dirigida a esconder el apoyo real que existe en Venezuela por el gobierno y la Revolución Bolivariana y la falta de apoyo que existe en Venezuela por los autoproclamados y designados supuestos gobernantes escogidos por Estados Unidos”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.