fbpx
Educación

Desperdicio: Libros de mapudungún del Mineduc aparecen en vertedero municipal de Vicuña

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.05.2019
58745040_2178909048861880_4755278444558811136_n /
Numerosos textos nuevos que enseñan la lengua mapuche fueron encontrados en el vertedero municipal de la comuna, hasta donde acudieron funcionarios municipales para investigar lo ocurrido. Desde el Mineduc y la Municipalidad de Vicuña aún no se han pronunciado.

Durante el pasado martes, decenas de libros escolares nuevos sobre mapudungún fueron encontrados en el Vertedero Municipal de Viña. Los textos fueron entregados por el Ministerio de Educación hace tres años.

Justo Henríquez, vecino de la comuna, denunció lo ocurrido por Facebook y detalló que recuperó algunos libros para quienes estén interesados en usarlos. En tanto, la gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, ya habría informado sobre el hallazgo al Seremi de Educación.

Según informó El Vicuñense, funcionarios municipales acudieron al lugar para investigar lo ocurrido. En el vertedero, recogieron parte de los libros y las etiquetas de las cajas, con códigos de barra que podrían entregar indicios sobre el origen de los textos.

Además, en el mismo lugar se encontraron numerosas tarjetas de navidad con saludos del alcalde y el concejo municipal. Por ello, se realizó un sumario administrativo con el objetivo de identificar una eventual negligencia por parte del municipio. Los resultados aún no se conocen y desde el Mineduc no han salido a pronunciarse al respecto.

Mira las fotos y videos a continuación:

Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: “Tendrá carácter de diagnóstico” 

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Magisterio acusa “intereses económicos” detrás de insistencia del Mineduc en realizar Simce 2020

Figueroa: “Se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita”

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año