Avisos Legales
Tendencias & redes

Músico que causó polémica al regalar polera de Guzmán a Boric estrena disco de estudio con temas sobre Kast y la UDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2019
Músico que causó polémica al regalar polera de Guzmán a Boric estrena disco de estudio con temas sobre Kast y la UDI digital_bajo-el-sol-rosa |
La novedad musical de Juaniya deja claro que la provocación es parte de su manifiesto artístico. Canciones como “Un burgués vestido de oveja” o los delirantes gritos de bebés llorando y pataleando bajo el nombre de “Kast vs Kast” se alinean en una placa que no deja a nadie indiferente.

Para la mayoría, Juaniya saltó a la fama luego de que se conociera su entrevista al diputado Gabriel Boric, subida a Youtube en 2017 como parte del programa «El Disco». Ese día, al cierre, el músico y metalero le obsequió al parlamentario una polera donde aparecía la cabeza baleada de Jaime Guzmán.

El gesto de Boric recibiendo la polera y posando con ella fue motivo de polémica, especialmente en la derecha. «Yo le regalé la polera porque me pareció que él simpatiza con esa idea. Más que mostrar a Jaime Guzmán, es representar a una intervención democrática que él hizo y la forma en que la amarraron para que este sistema siga adelante hasta hoy. Me pareció que estaba bien y que era un buen regalo, es como si a mí me regalaran la nueva edición que salió del Álbum blanco de los Beatles», explicó en una entrevista.

A varios meses del cuestionado regalo, Juaniya estrena su cuarto disco de estudio, llamado «Bajo el sol rosa de Satán». La placa contiene nueve temas que atraviesan «desde el lado más industrial hasta un rock pop casi bailable en una reversión del clásico de virus ‘Dicha feliz'», describe. También hay indicios de un sonido más nostálgico, osado y violento que da paso a una lírica aún más explícita que su antecesor «Estructura Mandibular».

La novedad musical de Juaniya deja claro que la provocación es parte de su manifiesto artístico. Canciones como “Un burgués vestido de oveja” o los delirantes gritos de bebés llorando y pataleando bajo el nombre de “Kast vs Kast” se alinean en una placa que no deja a nadie indiferente. También hay una canción explícita dedicada a los gremialistas, llamada «Fuck UDI».

Bajo la producción de Humnoid y el mismo Juaniya, “Bajo el sol rosa de Satán” será lanzado el nueve de mayo en Mephisto bar, Ñuñoa, a las 21:00 hrs. El disco se encuentra disponible en diversas plataformas digitales, como Youtube y Spotify.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.