Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Estay puro gastando aire”: La respuesta de la joven a la mujer que le arrojó un café al rostro y la trató de “cara de india” en Starbucks

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2019
VIDEO| “Estay puro gastando aire”: La respuesta de la joven a la mujer que le arrojó un café al rostro y la trató de “cara de india” en Starbucks discriminacion-810×540 |
“Toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro (…) No conforme con eso comienza a lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sin fin de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables”, relató uno de los denunciantes.

Un tenso incidente se ha viralizado en las redes sociales. Se trata de un altercado entre una mujer y un grupo de estudiantes, en el que la mujer habría agredido en particular a una estudiante, arrojándole un frapucchino en la cara, y luego un cenicero. Tras esto, la mujer lejos de disculparse, habría seguido insultando a los jóvenes.

El hecho ocurrió este 1 de mayo en el Starbucks del mall Costanera Center, y fue denunciado por Rubén Segovia, uno de los estudiantes presentes.

Según el relato del joven denunciante, todo comenzó cuando “con mi grupo de compañeros nos juntamos a estudiar (…) haciendo uso del espacio físico se nos acerca una señora llamada Alexandra y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido se pudiese sentar”.

Segovia sostuvo que su compañera le solicitó a la mujer que aguardara un momento ya que se encontraba hablando por celular. Disconforme con la respuesta, “se levanta del asiento toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara”.

Además, según Segovia la mujer “comienza a lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sin fin de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables”.

“La mujer amenaza a mi compañera que llegará su marido llamado Jorge, y nos golpeará, cómo se puede apreciar en el video, después de unos segundos llega Jorge, y comienza con la misma alteración a “calmar la situación”, agregó el joven denunciante.

“Como se muestra en el video un chico se acerca a Jorge , el marido de Alexandra (la agresora), y el chico le comenta cómo fue todo lo que sucedió, como ustedes pueden apreciar Jorge ,el marido, comienza a increpar al joven”, relató Segovia refiriéndose al video que subió a sus redes sociales.

FUNA!!!!Por favor COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN!!!Hoy 01-05-2019Con mi grupo de compañeros nos juntamos a estudiar en el local starbuck que se encuentra al costado del costanera center, haciendo uso del espacio físico se nos acerca una señora llamada SANDRA (quien aparece en el video) y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido(estaba comprando en el local) se pudiese sentar, a lo que mi compañera le pide que la espere ya que encuentra hablando por celular a lo que SANDRA sobre la respuesta se levanta de asiento toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara, no basta con eso toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es por que la empujó hacia atrás le llega directo a la cara de mi compañera. No conforme con eso comienza a lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sin fin de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables, SANDRA amenaza a mi compañera que llegará su marido llamado JORGE y nos golpeará, cómo se puede apreciar en el video, después de unos segundos llega JORGE(su marido) y comienza con la misma alteración a “calmar la situación” cómo se muestra en el video un chico se acerca al JORGE marido de SANDRA y el chico le comenta cómo fue todo lo que sucedió, cómo ud pueden apreciar JORGE el marido comienza a increpar al joven.Después de unos minutos se acerca la encargada local CAMILA para poder calmar la situación!!!Cuánto tenemos que soportar?Por qué aguantar este tipo de discriminacion?Por qué creerse superior por el estilo de vida que uno tenga?nivel socioeconómico? Vestimenta? Color de piel?Porque tanta discriminacion?Juzgue usted!!!El video es claro!!!Por favor hacerlo público!SANDRA ES CLIENTE HABITUAL DEL LOCAL SEGÚN LO INFORMADO POR LOS MISMOS TRABAJADORES DE STARBUCK

Publicado por Ruben Andrés Segovia Barraza en Miércoles, 1 de mayo de 2019

Todo terminó con la presencia de personal de la cafetería, quienes intervinieron y tranquilizaron la situación. Incluso, según el joven denunciante, solo después que vieron el video, Carabineros los habría tomado en cuenta, ya que en un principio no les habrían creído su versión.

En tanto, Starbucks emitió una declaración en la que dicen que “condenamos enfáticamente cualquier tipo de discriminación que pudiera ocurrir en nuestras tiendas, ya sea por razones ideológicas, sociales, religiosas, de género, orientación sexual o cualquier otro tipo”.

En la misma línea, desde la empresa agregaron “Starbucks Chile manifiesta su amplia voluntad en prestar el apoyo necesario en caso que la víctima quiera proceder con algún tipo de denuncia formal por la lamentable situación ocurrida.”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.