Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez endurece el tono en defensa de las reformas: «Estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron del gobierno anterior»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2019
Cecilia Pérez endurece el tono en defensa de las reformas: «Estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron del gobierno anterior» A_UNO_1069168_7be2d |
«Volver a levantar un país después del desastre de lo que fue la Nueva Mayoría es muy difícil», argumentó la vocera de Gobierno, tras las críticas que recibió la reforma laboral presentada por Sebastián Piñera.

Esta viernes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó una dura defensa de la reforma laboral del Gobierno, tras las críticas de la oposición al proyecto. «La izquierda se ha acostumbrad a mentir», sostuvo en entrevista con Radio Agricultura.

«No espera ni siquiera que exista un anuncio para demonizarlo (al Gobierno) con las mentiras más grandes, como lo ha hecho con la reforma a la salud, como lo ha hecho con la reforma tributaria, como lo está haciendo hoy, no solo con la red de las pensiones, sino que también con lo anunciado ayer por el Presidente y el ministro del Trabajo, parte de la modernización la laboral», argumentó.

En este escenario, Pérez insistió en que «la mentira hay que abordarla, no podemos dejar de lado, dejarla pasar o mirarla desde el pudor. Hay que enfrentarla cuando uno tiene, no solo la verdad, sino que la convicción de lo que estamos haciendo van con nuestros principios y que son lo mejor para Chile».

Además, la vocera realizó una crítica directa a la administración de Michelle Bachelet, asegurando que «tenemos un gran líder, estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior, porque hoy dicen ‘si solamente van a crecer al 3,5%’. Hay que recordar que el año 2017, Chile creció un 1,5% (…). Volver a levantar un país después del desastre de lo que fue la Nueva Mayoría es muy difícil».

La ministra aprovechó de comentar la situación de Venezuela y señaló que «tiene que existir una proactividad. No lo quiero personalizar en la ex presidenta… tienen que pasar de la verbalización a la acción».

«Una avanzada sostuvo que se estaban vulnerando los derechos humanos, detenciones arbitrarias… se señaló públicamente. Yo que más que vaya (Bachelet) o no… ella fue una víctima. Sufrió junto a su madre», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.