Avisos Legales
Tendencias & redes

El desahogo de Claudio Reyes: «No me llaman de la tele por facho, pero no por malo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2019
El desahogo de Claudio Reyes: «No me llaman de la tele por facho, pero no por malo» Claudio-Reyes-en-Pasapalabra-818×460 |
«Felipe Armas también, igual que yo, está fuera de televisión por haber dicho que era anticomunista. Porque los fachos somos los pencas en este país, los otros son los buenos», se quejó el actor.

Durante la década de los 90, el actor Claudio Reyes fue uno de los rostros permanentes del humor en la TV abierta. Sin embargo, con los años su continuidad en TV no se ha prolongado y en entrevista con Vasco Moulian, en una nueva edición de «La Cuarta Poder», el intérprete aventuró su explicación.

«No me llaman de la tele por facho, pero no por malo, porque he visto a unos más pencas que yo y ahí están con la bandera de este colorcito», señaló indicando su polera roja. Además, añadió que «Felipe Armas también, igual que yo, está fuera de televisión por haber dicho que era anticomunista. Porque los fachos somos los pencas en este país, los otros son los buenos».

El actor aseguró que las productoras y medios de comunicación le han cerrado las puertas el último tiempo: «Llegó la alegría y a mí me echaron, me cortaron las alas por pensar distinto (…) me han bajado de programas», argumentó.

En ese mismo contexto, Reyes aprovechó de disparar contra uno de sus colegas, el actor Daniel Muñoz: «El niño símbolo de las películas chilenas es Daniel Muñoz, y en todas es el mismo personaje. ¡Pero qué mal actor!», se quejó. También criticó al director Vicente Sabatini: «Él fue el que me cortó de la televisión, no quiero ni hablar de ese señor», sostuvo.

En la entrevista, el ex Charly Badulaque recordó su polémica salida del programa Morandé con Compañía: «El Kike personalmente me trató pésimo y yo estuve así de agarrarlo a chuchadas y eso se sumó después a que, su mano derecha me estaba haciendo la cama y me pusieron (ambos) problemas para todo (…) a mí me llamaban de otros programas todas las semanas, yo era el único que pedía permiso para ir y era al único que le decían que no».

Hace poco, Reyes participó de un episodio del programa La Divina Comida, donde se enfrascó en una discusión con otros actores que le recriminaron haber sido novio de la nieta del dictador Augusto Pinochet.

«Ni siquiera en solidaridad pensando en tus colegas, weón. Todos los colegas que sufrieron por culpa de la dictadura», le recriminó entonces Bastián Bodenhoffer.

«Yo viví el otro lado. Yo viví toda la mierda de la UP, ¡la mierda!», respondió el actor, mientras su par volvía a cuestionarlo: «¡Pero es incomparable! ¿Cómo vas a comparar una cosa con otra, Claudio? No puedes comparar lo que pasó en la UP con lo que pasó en la Dictadura».

Revisa el polémico momento del programa en este enlace, a partir del minuto 49.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.