Avisos Legales
Nacional

Mujer denuncia que le rechazaron su licencia médica luego de que su bebé falleciera

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2019
Mujer denuncia que le rechazaron su licencia médica luego de que su bebé falleciera salud mental suicidio depresion |
En su trabajo cuestionaron la veracidad del aborto e incluso un psicólogo le dijo que era «lo mejor que le podía haber pasado», sumado a eso, el Compin le rechazó su licencia médica por «reposo excesivo» a menos de un mes de que sufriera el aborto de su bebé.

Una denuncia de una mujer se ha viralizado en redes sociales luego de que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) le rechazara su licencia por «reposo excesivo» luego de haber sufrido un aborto y haber perdido su bebé.

La mujer perdió a su bebé en marzo producto de un aborto cuestión que le ha provocado una depresión. A pesar de su estado, en su trabajo cuestionaron la veracidad de su aborto e incluso un psiquiatra le aseguró que el aborto era «lo mejor que lo podía haber pasado» y que no era para caer en una depresión.

La depresión por el luto sumados a los problemas en su trabajo y el rechazo del Compin a su licencia médica, provocaron en la mujer que en sólo un mes ha adelgazado 8 kilos, se le ha caído el pelo y ha aparecido acné y caspa.

Las redes sociales le han entregado el apoyo a la mujer y han cuestionado como el sistema no tiene empatía con el sufrimiento psicológico que viven las .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.