Avisos Legales
Deportes

REDES| «Bienvenidos a una nueva era»: Garín llega a su tercera final en el año y ratifica su enorme nivel en 2019

Por: Camilo Pinto | Publicado: 04.05.2019
REDES| «Bienvenidos a una nueva era»: Garín llega a su tercera final en el año y ratifica su enorme nivel en 2019 Garin |
En este 2019, Garín llega a su tercera final y podría lograr su segundo título ATP. Es el segundo jugador con más victorias en arcilla y ha derrotado a 6 tenistas TOP 50, incluido un top 10, tras su triunfo frente al alemán Sverev. El meteórico ascenso del «Tanque» Garín lo ha colocado en la órbita de la élite del tenis mundial.

El tenista nacional Christian Garín ganó esta mañana al italiano Marco Cecchinato (19°) y avanzó a la final del ATP 250 de Münich. El chileno venció en dos sets por 6-2 y 6-4, ratificando el gran momento que vive este año que lo ha puesto en la órbita de todo el mundo.

Su triunfo frente al italiano lo coloca 38° del ranking ATP y con la posibilidad de llegar al puesto 32 en caso de ganar su segundo título ATP. Su meteórico ascenso en el tenis profesional quedó demostrado cuando a inicios de abril logró su primer título en el ATP de Houston, cuando venció al noruego Casper Ruud.

Desde ahí ha estado imparable. Esta semana venció en un titánico partido al numero 3 del mundo, el alemán Alexander Sverev, por parciales de 6-4, 5-7 y 7-5 logrando el mejor resultado de su carrera al vencer a un top 10 del mundo.

Los datos demuestran que esta victoria no fue sólo algo particular, en este 2019 ha vencido a 6 tenistas top 50. En Barcelona venció a Martin Kližan (47°), en Houston a Jeremy Chardy (42°), en Munich a Diego Schwartzmann (24°), también en Barcelona a Denis Shapopalov (20°), y en sus últimos dos partidos a Sverev y Cechhinatto.

Con la victoria de hoy, logra un registro de 18-6 en lo que va de este año y es el segundo jugador que más victorias tiene en arcilla durante 2019 tras el argentino Guido Pella (19). Los buenos resultados de Garín son un tremendo apronte para lo que será la participación de Chile en la Copa Davis de este año, que se realizará en noviembre y enfrentará al equipo nacional a Argentina y Alemania.

El tremendo año de Garín ha sido destacado por la opinión pública y por conocedores de este deporte que destacan el buen juego del chileno y su consolidación como una de las figuras del tenis mundial. «Amigos chilenos, bienvenidos a una nueva era», escribió un periodista argentino en relación al gran nivel de Garín y también de Nicolás Jarry.

Mira las reacciones al gran nivel del «Tanque» Garín:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.