Avisos Legales
Nacional

REDES| «Parece que se le olvidó Catrillanca»: Usuarios le recuerdan a Cecilia Perez las «4 horas de enfrentamiento» luego de asegurar que la izquierda se ha acostumbrado a mentir

Por: Camilo Pinto | Publicado: 04.05.2019
La ministra vocera de gobierno acusó a la izquierda de estar acostumbrada a mentir y las redes sociales le recordaron todas las veces que ella ha mentido durante este gobierno, en especial tras la muerte de camilo Catrillanca cuando dijo que hubo un supuesto enfrentamiento de cuatro horas entre francotiradores y Carabineros, que nunca fue cierto.

Las declaraciones de Cecilia Pérez no dejaron indiferente a nadie. Tras su paso por Radio Agricultura, la vocera de gobierno aseguró que «la izquierda se ha acostumbrado a mentir» y que este gobierno está «tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior».

Los usuarios de las redes sociales cuestionaron las declaraciones de la vocera de gobierno y le recordaron cuando fue ella quién mintió a la prensa y a todo Chile en el marco del asesinato de Camilo Catrillanca.

Dos días después de la muerte del comunero mapuche, Pérez entregó declaraciones a Radio Bío Bío donde aseguró que existió fuego cruzado y el supuesto enfrentamiento duró casi cuatro horas. «El general de zona nos comentaba en una reunión que convocó el intendente Luis Mayol que fueron casi cuatro horas de enfrentamiento cruzado entre carabineros y francotiradores que había en el lugar”, mintió la vocera en ese entonces.

Sólo el hecho de que Camilo Catrillanca recibió un disparo de carabineros por la espalda es cierto, el resto de afirmaciones que realizó la ministra fueron parte de las mentiras que tanto Carabineros como el gobierno entregaron respecto del asesinato de Camilo Catrillanca.

Las redes sociales le recordaron a la ministra sus mentiras para que no olvide que todo Chile supo de las versiones falsas que entregó el gobierno tras la muerte del comunero mapuche.

https://twitter.com/nubePhuyu/status/1124390144499486720

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.