Avisos Legales
Internacional

Guaidó reconoce que su plan fracasó y evalua aprobar intervención militar de Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2019
El líder opositor confesó en una entrevista con el The Washington Post que su plan «Operación Libertad» no funcionó, por lo que considerarán aprobar una intervención militar de parte de Estados Unidos en caso de ser necesario.

El autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, reconoció este sábado en una entrevista con el The Washington Post que se cometieron errores en su plan «Operación Libertad» y que no logró su cometido de sacar a Nicolás Maduro del poder.

En la entrevista, Guaidó admite que esperaba que la producirse una oleada de deserciones dentro del Ejército, Nicolás Maduro dimitiría. Sin embargo, el llamado de Guaidó no produjo deserciones masivas. Tal vez necesitemos más soldados o, tal vez, necesitamos que más altos cargos del régimen estén dispuestos a respaldar la Constitución», agregó Guaidó.

Ante la pregunta de si aceptaría una intervención militar de parte de Estados Unidos, como lo ha ofrecido en diversas oportunidades el asesor de seguridad Nacional, John Bolton, Guaidó señaló que la considerarán para resolver la crisis. «Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Y si es necesario, tal vez la aprobemos», sostuvo Guaidó.

«Estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como Estados Unidos también están evaluando estas opciones. Eso nos da la tranquilidad de que si necesitamos cooperación, sepamos que vamos a poder encontrarla», agregó el líder opositor.

Guaidó también señaló que no se sentará con Maduro a negociar y que si no lo han detenido es porque Maduro «tiene miedo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.