Internacional

“A la conquista del Congreso”: El documental que muestra el ascenso de Alexandria Ocasio-Cortez en la política estadounidense llega a Netflix

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.05.2019
La empresa pagó 10 millones de dólares por el documental, que fue estrenado el pasado mes de enero en Sundance, donde ganó el premio del público.

Una de las políticas más destacadas en el último tiempo en Estados Unidos ha sido Alexandria Ocasio- Cortez (AOC) quien se convirtió en un fenómeno político y mediático al ganar un escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 14 de New York el pasado 6 de noviembre.

La notable historia de esta mujer de 28 años, que se convirtió en la persona más joven en llegar al Congreso, fue registrada en el documental de Netflix ,”Knock Down The House”, (A la conquista del Congreso).

En la película se muestra la hazaña de AOC, quien logró derrotar al líder demócrata Joseph Crowley, que en ese entonces era el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes.

La empresa pagó 10 millones de dólares por el documental, que fue estrenado el pasado mes de enero en Sundance, donde ganó el premio del público. El valor del film es que muestra a AOC antes de ser una estrella dentro de la política norteamericana.

Sin embargo, no solo su historia está reflejada en la cinta puesto que también se narra el camino de las candidatas progresistas Paula Jean Swearingen por Virginia Occidental, Cori Bush por Missouri, y Amy Vilela por Nevada.

Mira el trailer acá:

Contenido relacionado

Nuevas evidencias comprueban que Bolsonaro viajó a Río de Janeiro el día del asesinato de Marielle Franco

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Actriz de la serie “Élite” publica misóginos mensajes que recibe a través de las redes sociales

Disney prohibe la publicidad de Netflix en sus canales de televisión

Ya no estamos en Hawkins: Netflix confirma cuarta temporada de Stranger Things