Avisos Legales
Tendencias & redes

Fauna Otoño: Una noche que fue de menos a más

Por: core | Publicado: 06.05.2019
Fauna Otoño: Una noche que fue de menos a más A_UNO_1070735 |
El público que llegó al Movistar Arena vibró con la celebración de los 20 años de The Miseducation of Lauryn Hill.

El Festival Fauna Otoño comenzó con polémica, puesto que horas antes de que comenzara se dio la lamentable noticia de que The Internet no se presentaría debido a que algunos de sus miembros se habían enfermado. La situación causó desazón entre los fans que veían cómo se esfumaba la oportunidad de ver a Syd y compañía en el Movistar Arena.

Sin embargo, tal como dice la frase más cliché del mundo del espectáculo el show tenía que continuar. Fue así como Cuco abrió los fuegos de una jornada que iría de menos a más. La poca energía que mostraba el californiano de 20 años en el Fauna Stage contrastaba con el show que presentaba a pocos metros DrefQuila en el Adidas Stage, lugar donde la gente se concentró a ver a uno de los trapstars más famosos de Chile, quien ya cuenta con una fanaticada que disfruta y canta sus temas con temáticas relativas al amor y al dinero.

Tras esto, vino el show de Ana Tijoux, quien desplegó en el escenario una presentación de alto nivel con una banda de bronces que le da un nuevo sabor a sus canciones. Dirigidos por el notable saxofonista, Andrés Pérez, la nueva formación de la rapera demuestra que es posible juntar el reggae, jazz, funk y la balada sin perder la autenticidad del hip-hop de crítica social que ha cultivado Tijoux hace más de 20 años.

La riqueza de la presentación de la chilena contrastó con lo mostrado por la rapera inglesa IAMDDB. Dueña de una poderosa voz y un flow excepcional, la cantante mostró su mejor repertorio, sin embargo, su puesta en escena se vio desfavorecida por el tamaño del Movistar Arena. Hay que concederle a la británica que en un primer momento se iba a presentar en el Adidas Stage, sin embargo, tras la cancelación del show de The Internet, ésta fue trasladada hasta el escenario principal.

Todos pensaban que después del show de IAMDDB no habría que esperar tanto para ver la celebración de los 20 años del disco The Miseducation of Lauryn Hill (1998). No obstante, esto no fue así puesto que el público tuvo que aguantar la presentación de una dj, que también era parte del equipo de la cantante estadounidense, que estuvo lejos de llenar las expectativas de las personas que llenaron el recinto del Parque O’ Higgins.

Después de este relleno, comenzó el show de Lauryn Hill, quien desde un primer momento mostró que aún mantiene su poderosa voz a sus 43 años. La intención de la ex integrante de The Fugees durante su espectáculo fue rendirle homenaje sus raíces afroamericanas mostrando imágenes de artistas como Nina Simone que ayudaban a darle contexto a sus canciones llenas de jazz, soul y, por supuesto, hip-hop.

A pesar de la espera y el enojo que mostraba por momentos Hill con algunos desperfectos técnicos en el escenario, la energía desplegada por ella no dejó indiferente al público que disfrutó canciones como “To Zion”, “Killing Me Softly With His Song” y “Ready Or Not”.

Para cerrar la noche llegó Jungle, agrupación que venía a presentar su segundo álbum, “For Ever”, en el que los ingleses siguen desplegando su soul y disco que se combina con elementos psicodélicos. Ya entregados al baile, las personas que se mantenían en el Movistar Arena disfrutaron con la espacial presentación de los británicos que no defraudaron en su tercera presentación en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.