Avisos Legales
Nacional

Gajardo contra Abbott por acuerdo con la Conferencia Episcopal: «No entiende que su labor es asegurar la igualdad ante la ley»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2019
Gajardo contra Abbott por acuerdo con la Conferencia Episcopal: «No entiende que su labor es asegurar la igualdad ante la ley» carlos gajardo | AGENCIA UNO
El ex fiscal apunta a que se estaría repitiendo lo sucedido con las investigaciones por casos de corrupción política, donde «los modos de operar» fueron beneficiosos para los imputados.

El ex fiscal Carlos Gajardo volvió a cuestionar el acuerdo firmado entre la Fiscalía Nacional y la Conferencia Episcopal, que supuestamente buscaría la colaboración en el marco de las investigaciones por abusos sexuales cometidos por religiosos.

A raíz de esta determinación, el ex persecutor comentó que de forma recurrente «el fiscal nacional (Jorge Abbott) nos ha dado muestras de que no entiende adecuadamente que su principal labor es asegurar la igualdad ante la ley en todas estas investigaciones y que no existan ni personas ni grupos privilegiados».

«Se repite de alguna manera lo que ha sucedido con las investigaciones en casos políticos en cuanto a que se establecen algunos modos de operar que en definitiva terminan siendo beneficiosos para los que son investigados«, agregó.

Cabe destacar que este acuerdo ha sido ampliamente rechazado, desde los denunciantes de abusos hasta la Asociación de Fiscales.

En esa línea, incluso la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados próximamente citaría a Abbott para conocer detalles del convenio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.