Avisos Legales
Nacional

Piñera cancela gira por Europa tras polémica por viaje de sus hijos a China

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2019
En Holanda, el mandatario visitaría la Corte Penal Internacional para conocer el estado de la denuncia presentada contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en dicha instancia.

Este lunes, la presidencia comunicó que el mandatario Sebastián Piñera no realizará su visita a Holanda y Alemania, gira que estaba pactada para este domingo. Desde el gobierno indicaron que su cancelación se debió a temas «de agenda».

El motivo del viaje del presidente era una visita de Estado a los Países Bajos y también su participación en una reunión sobre el cambio climático convocada por la canciller de Alemania, Angela Merkel.

En Holanda, el mandatario consultaría el avance de la denuncia presentada contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Corte Penal Internacional, reuniéndose con su presidente Chile Eboe-Osuji y la fiscal Fatou Bensouda.

Según informa Radio Bío Bío, esta decisión se da luego de la polémica por el viaje de sus hijos Sebastián y Cristóbal a China y Corea del Sur, donde participaron de una reunión con empresarios del mundo tecnológico del país asiatico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.