Avisos Legales
Nacional

«Buen viaje, Parquímetro»: Falleció el querido trombonista Héctor Briceño a los 65 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2019
«Buen viaje, Parquímetro»: Falleció el querido trombonista Héctor Briceño a los 65 años foto_0000000120190507055626-730×420 |
«Nunca te olvidaremos en nuestros corazones, en el jazz, amigo mío, siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande gracias por todo Héctor Parquímetro Briceño», escribió la folclorista María Esther Zamora.

Durante la madrugada de este martes se confirmó la muerte de Héctor Briceño, un destacado trombonista chileno que destacó como integrante de diversas agrupaciones de jazz, swing y salsa. El músico, más conocido como «Parquímetro» falleció a los 65 años.

La noticia fue confirmada por la folclorista María Esther Zamora, quien lamentó su partida en Facebook. «Nunca te olvidaremos. En nuestros corazones, en el jazz, amigo mío, siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande gracias por todo Héctor Parquímetro Briceño», escribió.

El músico también tuvo una destacada carrera en televisión, donde destacó con su talento y simpatía. Su debut ocurrió en el programa Dingolondango del maestro Horacio Saavedra y continuó años después como parte del elenco del Japenning con Ja, además de participar en otros espacios como El Festival de la Una, Sabor Latino, Siempre Lunes y Cuánto Vale el Show.

En 1979 hizo historia al presentarse en el Festival de Viña del Mar como el primer trombón del escenario. Además, Parquímetro, oriundo de La Serena, formó parte de la orquesta de salsa Santiago All Stars.

Hasta ahora no se conoce la causa de su fallecimiento ni se ha anunciado dónde serán velados sus restos. A través de Twitter, el animador Leo Capriles también se despidió del trombonista: «Anoche te tiré una talla en esta red, esperaba tu llamado y escuchar tu risa de trombón. Cambiaron los planes parece. Acá una foto de nuestro último, regado y alegre encuentro en P. Montt. Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío», escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.