Avisos Legales
Nacional

Denuncian nuevo ataque homofóbico contra trabajador en Talca: Hombre lo agredió con una botella en la cabeza

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2019
Denuncian nuevo ataque homofóbico contra trabajador en Talca: Hombre lo agredió con una botella en la cabeza YouTube-818×460 |
«Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera, dije “lo voy a atender”. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza», relató el trabajador Nelson Araya.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el Ministerio del Interior un violento ataque contra el trabajador Nelson Araya. Los hechos ocurrieron en la población La Floresta de Talca, en la región del Maule.

El pasado sábado, cerca de las 19 horas, un sujeto llegó a la botillería donde trabaja Araya pidiendo en tres ocasiones ser atendido, aunque se le advirtió que no contaban con vuelto. En la primera ocasión, Nelson relató que «me preguntó si yo era gay, mi número de teléfono, mi nombre, que si podíamos ser amigos. Le pedí que se retirara porque no estaba para hablar de mi vida privada, sino para atender».

Sin embargo, en la tercera oportunidad, el hombre regresó con una botella bajo la chaqueta. «Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera, dije “lo voy a atender”. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza», relató.

Los vecinos reaccionaron socorriendo a la víctima y capturando a su agresor hasta la llegada de Carabineros. Luego, Nelson Araya fue trasladado al Hospital Regional de Talca.

Horas después del incidente, en un video registrado por el medio Atentos Maule, el trabajador contó que «estoy un poquito adolorido después de todo lo que me ha tocado vivir. No ha sido fácil, aunque estoy más tranquilo, siento un poco de miedo. Esta persona fue directamente a mí, no fue porque me quisiera robar».

El Movilh ya entregó todos los antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes brindarán apoyo legal y psicológico a Araya. Por su parte, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que «es repudiable lo ocurrido, así como valorable la solidaridad de los vecinos con la víctimas. Es exigible una investigación que dé cuenta real de lo ocurrido, así como se aplique la Ley Zamudio si es que la víctima confirma el movil homofóbico de la agresión».

La organización manifestó su preocupación porque este es el segundo ataque homofóbico que se registra en las últimas semanas: el pasado 1 de mayo, a las 3.30 horas, un joven de la discoteca Black fue golpeado en las cercanías del casino de Talca, donde se realizaba una fiesta mechona.

«Eel sujeto fue agredido e insultado por un guardia en razón de su expresión de género, en particular porque vestía con una polera abierta a los lados. Ello despertó la solidaridad de sus dos amigas, las cuales se sacaron sus poleras y quedaron en sostenes. De manera prepotente los tres fueron expulsados del lugar», señalaron desde el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.