fbpx
Internacional

Nietos de chileno atrapados en Siria fueron rescatados y llevados a Irak

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.05.2019
niños suecos /
Los menores estaban atrapados en el país de Medio Oriente después de que sus padres, que eran parte del Estado Islámico, murieran en medio de la guerra.

Siete niños suecos con ascendencia chilena que estaban atrapados en Siria después de que sus padres murieran tras unirse al Estado Islámico fueron rescatados durante esta jornada.

La familia chilena de los niños confirmó el rescate en base a la información que fue entregada por medios del país escandinavo.

Juan Carlos Godoy, el representante de la familia en Chile, señaló a Radio Bío Bío que “con las familia estamos pensando derechamente que el proceso de recuperación se haga acá en Chile”.

Los menores se encontraban en el noroeste de Siria, en el campamento al-Hawl y fueron trasladados este martes a Ebril Irak, según informó el medio sueco Expressen.

La polémica por la situación de los menores se volvió mediática luego de que su abuelo, Patricio Gálvez, de nacionalidad chilena, pidiera ayudar internacional denunciando que Suecia no estaba gestionando el rescate de sus nietos.

Los niños estaban solos en Siria desde comienzos de este año, después de que falleciera su madre, Amanda Gálvez en un ataque aéreo. Mientras que el padre de los menores, Michael Skråmo, quien era un reconocido yihadista noruego, murió en un enfrentamiento en 2018.

Contenido relacionado

Revelan la intensa trastienda de la elaboración de la conmovedora portada de The New York Times con las víctimas del COVID-19 en EE.UU.

FOTOS| La historia del perro que conmueve al mundo: Espera a su dueño que falleció por COVID-19 hace tres meses

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

8M en el mundo: Cómo se vive la histórica fecha en otras latitudes

EE.UU. asegura que es una fuerza para el bien de Medio Oriente

Líder supremo iraní tras ataque a base militar de EE.UU.: “Se les dio una bofetada, pero no es suficiente”