Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados aprueba la adopción homoparental

Por: core | Publicado: 08.05.2019
Cámara de Diputados aprueba la adopción homoparental homoparental | / Agencia Uno
La Cámara aprobó el artículo que permite la adopción del niño, niña y adolescente por parte de una familia con independencia de cuál sea su composición.

La Cámara de Diputados aprobó la adopción homoparental en medio de la discusión por la reforma a la ley de adopciones.

Los diputados aprobaron por 101 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones el artículo 1 que permite la adopción del niño, niña y adolescente por parte de una familia con independencia de cuál sea su composición.

Este proyecto ingresó en octubre de 2013 al Congreso y no tuvo avances hasta junio de 2018, cuando el Ejecutivo ingresó una indicación sustitutiva y reactivó su tramitación. La iniciativa estuvo en la polémica puesto que dentro del oficialismo habían posturas encontradas con respecto a que parejas del mismo sexo tuvieran la posibilidad de adoptar a niños, niñas y adolescentes.

El pasado 24 de enero la Comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó el proyecto de reforma integral al sistema de adopción en Chile, después de aprobar varias indicaciones impulsadas por el Movilh luego de que la propuesta original privilegiara a parejas heterosexuales para la adopción.

Desde la organización celebraron que la votación de la Cámara y afirmaron que «triunfó el bien superior del niño y de la niña».

Sin embargo, el proyecto aún no está aprobado puesto que éste aún debe ser discutido en el Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.