Avisos Legales
Nacional

Detienen a sospechoso de asesinar a mujer y quemarla al interior de una maleta en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2019
Detienen a sospechoso de asesinar a mujer y quemarla al interior de una maleta en Providencia PDI imagen referencial Agencia Uno |
La víctima fue identificada como Estefanía Martínez Pérez de 27 años por el Servicio Medico Legal, quienes además informaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a a Frank Pizarro Pizarro, un hombre adulto por su presunta participación en el crimen de la mujer que fue asesinada y luego quemada dentro de una maleta en la vía pública en Providencia.

En paralelo, los peritajes de la policía permitieron conocer finalmente la identidad de la víctima: una mujer de 27 años de nombre Estefanía Martínez Pérez, quien era apodada «la bailarina del Bella», en honor al barrio Bellavista.

Asimismo, el Servicio Medico Legal informó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento, además de presentar lesiones en su rostro.

Finalmente, tras la revisión de las cámaras de seguridad del barrio y reunir diversas declaraciones de testigos, se pudo identificar al principal sospechoso, un hombre de 46 años que fue detenido en Santiago Centro.

“El lugar donde ocurre este hecho era donde pasaban la noche estas personas, que no correspondería a un domicilio fijo, sino que vivían en situación de calle”, detalló el subprefecto de la PDI, Pedro Calderón.

Durante horas de este miércoles, el sujeto pasará a control de detención, enfrentando cargos por el delito de homicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.