Avisos Legales
Nacional

Fiscalía rechaza supuesto «pacto suicida» de británico acusado de asesinar a su pareja: «Las pruebas nos hacen pensar que fue un femicidio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2019
José Eduardo Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, señaló que «la circunstancia de su relato nos resultan inverosímiles. Sobre todo la explicación de cómo perdió el celular de la esposa». Desmond Nehemier se mantiene en prisión preventiva.

El pasado jueves, cerca de las 17 horas, el cuerpo sin vida de la turista inglesa Vesna Philbey apareció en el sector Roca Roja de Antofagasta. Horas más tarde fue detenido su esposo Desmond Nehemier, de 58 años, quien alojaba en un hotel de calle Monjitas.

El inglés aseguró a la policía que había ayudado a su esposa a suicidarse. En su declaración, el hombre apuntó a un supuesto «pacto suicida» entre ambos. El pasado lunes, Desmond quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio, acusado de asfixiar a Vesna en el lugar donde fue encontrada.

La Fiscalía cuestiona la versión del imputado: «La circunstancia de su relato nos resultan inverosímiles. Sobre todo la explicación de cómo perdió el celular de la esposa», señaló el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Eduardo Troncoso.

El vocero de la Fiscalía señaló que «las pruebas científicas que hemos recopilado nos hacen pensar que fue un femicidio», ya que la fallecida contaba con golpes en el cuerpo y tenía sus manos atadas.

Esto se suma a «las huellas de asfixia por sofocación, en el supuesto consumo de medicamentos antes de morir, la dinámica de que ambos estaban alojados en distintos lugares, el hecho que enterrar el cuerpo. La sumatorio de todo esto abona la tesis del homicidio y no el relato que hizo ante la Fiscalía», argumentó Troncoso.

El inglés declaró que ambos viajaron a Latinoamérica para suicidarse, por razones de salud y económicas. La investigación del caso se extenderá por 140 días.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.