País

Impresentable: Colegio Médico denuncia publicidad que invita a consumo de alcohol en embarazadas

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.05.2019
Un aviso en el que una mujer embarazada apunta a una serie de botellas de “espumante” desató la molestia de la agrupación de médicos, quienes tildaron a la empresa de “irresponsable” y solicitaron el retiro de la publicidad.

Una, a lo menos desafortunada asociación, denunció el Colegio Médico por parte de la cadena Cencosud en una de sus publicidades para el Día de la Madre. En el aviso en cuestión se promociona un canje de puntos por botellas de vino espumante, al lado de las cuales una mujer embarazada apunta a ellas con una cara sonriente.

 

La imagen que ya ha sido retirada por la empresa, causó la molestia del Colegio Médico, el cual mediante su cuenta de Twitter denunció el hecho. “No existe consumo seguro en embarazo y puede producir alteraciones del desarrollo. Solicitamos retiro inmediato de aviso y restringir difusión”, dice parte de mensaje de la agrupación.

Por su parte, la empresa rápidamente salió a pedir disculpas, y argumentó que “nuestro mensaje inicial era mostrar la variedad de canjes disponibles para regalar el día de las madres.”

“Bajo ninguna circunstancia quisimos promover el consumo de alcohol en mujeres embarazadas”, agregaron desde la empresa.

Contenido relacionado

Madre de Abel Acuña: “Si el zorrillo hubiese dejado pasar a la ambulancia, le hubieran salvado la vida a mi hijo”

Carabineros afirma que lacrimógenas vencidas hacen el mismo efecto que “tomarse un yogurt cinco días después”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Trauma ocular: Estudio revela la emergencia sanitaria que provocan los balines de carabineros en la población

Colegio Médico y lesiones oculares por balines: “Representa una cifra alarmantemente alta en comparación a otros países”

Asociaciones de médicos rechazan Premio Nacional de Medicina entregado a doctor vinculado con Colonia Dignidad