Avisos Legales
Deportes

Oficializan histórico avance para el fútbol femenino: Jugadoras contarán con seguro médico universal

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2019
Oficializan histórico avance para el fútbol femenino: Jugadoras contarán con seguro médico universal p1da7majsk14qi1h7jioheq511f2l | Foto: ANFP.
La ANFP oficializó el proyecto de seguro médico universal para todas las jugadoras de la categoría adulta de Primera y Segunda División. «Esta noticia corresponde a un hito en el fútbol femenino, acorde al proceso de profesionalización que se está desarrollando en la región», destacaron desde la ANJUFF.

Durante el pasado martes la ANFP oficializó el proyecto de seguro médico universal para todas las jugadoras de la categoría adulta de Primera y Segunda División del campeonato nacional.

La iniciativa surge de una propuesta presentada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y es fruto de un largo proceso realizada junto a la corredora Seguros Broker.

«Desde noviembre 2018 se ha trabajado arduamente para conseguir una póliza de seguros conveniente y que fuera una opción aceptada por la ANFP», enfatizaron desde la organización.

La Anjuff enfatizó que, desde su creación, uno de sus principales objetivos era «poder otorgar condiciones dignas para el desarrollo del fútbol femenino, siendo los seguros médicos uno de los pilares fundamentales para dicho fin. Si bien pareciera un requerimiento mínimo, solo unos pocos clubes comprometidos con sus jugadoras daban garantías suficientes de cobertura médica».

De este modo, recuerdan que numerosas jugadoras debieron hacerse responsables de su recuperación, incurriendo en grandes gastos económicos o viéndose incluso obligadas a renunciar a la actividad.

«Esta noticia corresponde a un hito en el fútbol femenino, acorde al proceso de profesionalización que se está desarrollando en la región. Esperamos que sea el fin del abandono médico, y un gran paso para seguir fortaleciendo el fútbol femenino en el país», destacaron.

Por último, agradecieron a las jugadoras por «por confiar en nosotras, en especial a las que se han atrevido a levantar la voz por sus derechos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.