fbpx
País

PDI allana casa de fiscal Moya tras denuncia de Arias por Operación Huracán

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.05.2019
Sergio Moya / Foto: Agencia Uno
Entre las especies que se incautaron está el teléfono del persecutor que será periciado por la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la vivienda en Rancagua del fiscal Sergio Moya tras la denuncia que realizó el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien aseguró que el abogado está vinculado a la Operación Huracán.

[Te puede interesar: Los vínculos del fiscal Sergio Moya con la inteligencia policial]

La disputa entre los fiscales comenzó luego de que Moya denunciara a Arias por tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y otros ilícitos vinculados a irregularidades en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

El allanamiento ocurrió después de que Arias señalara, en medio de su declaración en calidad de imputado, que el fiscal de Alta Complejidad estaría vinculado a las irregularidades del montaje hecho por Carabineros. Entre las especies que se incautaron estaría el teléfono de Moya, el cual será periciado por la PDI.

Según consigna El Mostrador, el abogado de Arias, José Luis Andrés, presentó un correo electrónico que evidenciaría que “Moya habría participado en la Operación Huracán, no solo en reuniones con generales (de Carabineros) sino que asesorando y señalándoles incluso lo que tiene que poner (los uniformados) en los oficios que han sido catalogados como falsos por la propia fiscalía”.

Contenido relacionado

Problemas de logística y gestión: Los tropiezos en la entrega de las cajas de alimentos del gobierno

En medio de la crisis sanitaria, Gobierno tramita de urgencia Ley de Inteligencia que podría “generar las bases para un Estado policial”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El único preso con bigotes: La intensa vida “canera” del choro Smith

Rodrigo Huenchullán por demanda contra el Estado por Operación Huracán: “Nos quisieron presentar como un trofeo a las empresas forestales”

Abogado de fiscal Sergio Moya califica de “delirante” y “aberración” querella de Emiliano Arias