País

PDI allana casa de fiscal Moya tras denuncia de Arias por Operación Huracán

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.05.2019
Entre las especies que se incautaron está el teléfono del persecutor que será periciado por la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la vivienda en Rancagua del fiscal Sergio Moya tras la denuncia que realizó el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien aseguró que el abogado está vinculado a la Operación Huracán.

[Te puede interesar: Los vínculos del fiscal Sergio Moya con la inteligencia policial]

La disputa entre los fiscales comenzó luego de que Moya denunciara a Arias por tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y otros ilícitos vinculados a irregularidades en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

El allanamiento ocurrió después de que Arias señalara, en medio de su declaración en calidad de imputado, que el fiscal de Alta Complejidad estaría vinculado a las irregularidades del montaje hecho por Carabineros. Entre las especies que se incautaron estaría el teléfono de Moya, el cual será periciado por la PDI.

Según consigna El Mostrador, el abogado de Arias, José Luis Andrés, presentó un correo electrónico que evidenciaría que “Moya habría participado en la Operación Huracán, no solo en reuniones con generales (de Carabineros) sino que asesorando y señalándoles incluso lo que tiene que poner (los uniformados) en los oficios que han sido catalogados como falsos por la propia fiscalía”.

Contenido relacionado

“Metro tiene que responder”: Interponen recursos de protección contra disparos de Carabineros desde el interior de la estación Baquedano

Matías Castro, herido por perdigones junto a Gustavo Gatica: “Mucha gente no entiende lo que vive el pueblo chileno”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presentan petición ante la Corte Suprema para destituir a Emiliano Arias

Natalia Compagnon: “La fiscalía muchas veces me ofreció ‘entréganos a alguien del Gobierno y te sacamos esto de encima'”

Abbott rechaza recurso presentado por fiscal Arias para evitar su remoción