Durante esta mañana medios argentinos informaron que el diputado Héctor Olivares fue baleado mientras caminaba junto a otra persona en las cercanías del Congreso Nacional, en Buenos Aires. Junto a él iba Miguel Yadón, Coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, quien falleció tras recibir un disparo en el abdomen. 

El parlamentario de la UCR por La Rioja habría recibido algunos de los disparos que fueron realizados desde un automóvil, siendo impactado en la pierna, razón por la que fue trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía.

Por ahora, el parlamentario se encuentra internado en estado grave y serían intervenido en las próximas horas, según informó Clarín. En tanto, los atacantes huyeron rápidamente del lugar.

Yadón era uno de los mejores amigos del diputado y ambos compartían departamento en el barrio del Congreso. Ambos habían salido a caminar, como hacían cada mañana, y el ataque se registró a las 6.51 am.

La policía descartó la posibilidad de un robo, ya que algunos testigos contaron que el ataque contra ellos fue directo desde un vehículo en movimiento.

“Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas”, señaló el médico Alberto Crescenti.