Avisos Legales
Internacional

El titular racista de CNN por el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry que generó polémica

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2019
El titular racista de CNN por el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry que generó polémica meghanportada | Foto: Getty Images
Una de las señales en inglés de la cadena televisiva Turner realizó un artículo sobre la posible discriminación que podría enfrentar el bebé mestizo, titulando de una forma desafortunada.

«How black will the royal baby be?» («¿Cuán negro será el bebé real?”). Es el titular del polémico artículo de CNN en el extranjero, que ha sido calificado de racista en las redes sociales.

El texto se centra en los prejuicios a los que se puede llegar a enfrentar el primer bebé mestizo de la casa real británica, haciendo referencia al árbol genealógico de la duquesa de Sussex, Megan Markle.

Este tema se ha discutido bastante, dado que su madre, Doria Ragland, es afroamericana y todos sus antepasados maternos son negros.

Tras la publicación de artículo, las criticas no se hicieron esperar, tachando los usuarios en redes sociales al medio de racista y poco ético.

Luego de la polémica, ya no es posible encontrar el artículo ni los tweets en que se difundía.

https://twitter.com/Tahatan_Ahote/status/1125711147485859842

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.