Avisos Legales
Nacional

Gastos operaciones de los diputados aumentarán en 500 mil pesos

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2019
Gastos operaciones de los diputados aumentarán en 500 mil pesos diputados | Foto referencial. AGENCIA UNO
Cabe destacar que este aumento será efectivo entre los meses de mayo y diciembre, y que corresponde a dineros ahorrados por la administración.

En $500.000 aumentarán los gastos operacionales para los diputados y diputadas. El monto subirá de $3.527.000 a $4.027.000, independiente del distrito al que representen.

El objetivo de este aumento, según el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, es solventar los gastos en los que incurren los diputados en su trabajo parlamentario ligado a sus territorios, como es el pago de oficinas, traslados, difusión y telefonía.

Desde la Cámara aclararon que estos dineros no son nuevos, sino que corresponden a ahorros que ha realizado la administración. Específicamente, el saldo proviene de un plan de austeridad implementado hace unos años.

Estos dineros serán repartidos desde mayo hasta diciembre de este año. En paralelo, la Cámara deberá analizar cómo enfrentar la baja presupuestaria cercana a los $3.500.000 que han experimentado los montos para gastos operacionales.

Este aumento fue confirmado por el presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Andrés Zaldívar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), enfatizó en que se trata de un “ahorro realizado por la Cámara» y que «fue planteado al Ministerio de Hacienda el año pasado”, agregando que la actual administración le dieron continuidad a la medida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.