Avisos Legales
Nacional

«Traidores en favor de las transnacionales»: Aparecen imágenes con cabezas de diputados atravesados por lanzas en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2019
«Puede que a algunos estas imágenes les parezcan chistosas, pero lo cierto es que se trata de una picota atravesando la cabeza de una persona que está haciendo su trabajo como diputado», argumentó el diputado Andrés Celis (RN), uno de los rostros elegidos para los stencil.

Durante el pasado miércoles, algunos diputados se sorprendieron al notar que sus rostros protagonizaban una nueva intervención en las cercanías del Congreso Nacional. Esta vez, la «funa» fue contra quienes votaron a favor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-11.

Pablo Kast (Evópoli), Andrés Celis (RN), María José Hoffman (JDI), Andrés Longton (RN), Osvaldo Urrutia (UDI) y Camila Flores (RN) fueron algunos de los parlamentarios cuyos rostros aparecieron atravesados por una lanza, junto a consignas que los acusaban de ser «traidores en favor de las transnacionales».

La intervención también emplaza a los senadores, de cara al segundo trámite que tendrá que ser sometido el TPP-11 en la Cámara Alta. Al respecto, la seremi de Gobierno Leslie Briones reaccionó molesta indicando que «nos preocupa el nivel de intolerancia que está teniendo nuestra sociedad actual. La imagen que apareció en los alrededores del Congreso es una muestra clara de la falta de ideas y de argumentos para debatir».

Por su parte, el diputado Celis anunció que presentará una denuncia ante Fiscalía por amenazas de muerte e injurias: «Puede que a algunos estas imágenes les parezcan chistosas, pero lo cierto es que se trata de una picota atravesando la cabeza de una persona que está haciendo su trabajo como diputado, y manifestando su opinión y voto, como se lo permite la ley», señaló.

En la misma, la diputada María José Hoffman sostuvo que «este linchamiento es inaceptable y solo provoca violencia». La parlamentaria añadió que «no me había tocado nunca este nivel de violencia como el que ha surgido desde la llegada de nuevos partidos de izquierda. Es una mala coincidencia por lo que me encantaría escuchar sus condenas por estos hechos».

Foto: Manuel Lema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.