Avisos Legales
Nacional

Denuncian que carabineros amenazaron con llevar detenido a comandante de Bomberos en medio de una emergencia

Por: core | Publicado: 10.05.2019
Denuncian que carabineros amenazaron con llevar detenido a comandante de Bomberos en medio de una emergencia carabineros-1 | AGENCIA UNO
La situación se dio en medio de un accidente en Viña del Mar. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín, Ricardo Barckhahn Rubio, confirmó el hecho pero descartó un conflicto entre instituciones.

Un comandante de bomberos habría sido amenazado con ser detenido por carabineros en medio de un accidente en la ruta que une Quilpué con Viña del Mar.

Según consigna Radio Bío Bío, los voluntarios de bomberos llegaron hasta el lugar para ayudar a siete personas que quedaron lesionadas a raíz del accidente.

En ese momento llegó carabineros, quienes amenazaron con llevarse detenido al bombero que estaba a cargo del operativo de rescate debido a que los carros de las compañías estaban mal estacionados.

Ante esta situación, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn Rubio, manifestó que tal vez se «sobrepasaron las cosas», sin embargo, descartó que exista un conflicto entre ambas instituciones.

“No quiero que esto escale a una situación de conflictos institucionales, porque ni en los más mínimo existe eso”, sostuvo.

A pesar de esto, Barckhahn señaló que solicitará una reunión con el prefecto de Carabineros de Viña del Mar para que exista una mujer coordinación en los operativos de emergencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.