Avisos Legales
Nacional

José Maza prepara la charla científica más masiva de la historia para el próximo eclipse

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
José Maza prepara la charla científica más masiva de la historia para el próximo eclipse A_UNO_1029345_6ff7e (1) |
La charla magistral será gratuita y contará con la entrega de lentes certificados para ver el eclipse. Además, en el estadio se instalarán tres pantallas gigantes con la transmisión oficial desde los observatorios.

Muchos lo esperan: en julio de este año Chile será testigo de un eclipse total de sol, el que será posible apreciar entre las regiones de Atacama y Coquimbo. En la previa del evento, el astrónomo y astrofísico José Maza anunció que prepara una charla magistral.

La convocatoria busca ser la más masiva en la historia del país, algo en lo que Maza se ha especializado. En sus últimos eventos ha logrado reunir a cientos de personas interesadas en escucharlo, convirtiéndose en el científico más convocante del país. Esta vez, buscará batir su propio récord llenando el estadio La Portada de La Serena, con capacidad para 18 mil asistentes.

En diciembre pasado, el astrónomo consiguió reunir a más de 5 mil personas en la Medialuna Monumental de Rancagua. Esta vez, la noticia fue confirmada por el alcalde de la comuna, Roberto Jacob. «Este 2 de julio el destacado astrofísico y premio Nacional de Ciencia José Maza estará en La Serena en el Estadio La Portada, quien dictará en una charla magistral durante el eclipse total de Sol», escribió en su cuenta de Twitter.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, es otro de los promotores del evento. En la misma red social, explicó que la idea es batir el récord de convocatoria en La Portada para «demostrar, nuevamente, el interés de todo un país por la ciencia».

La exposición de José Maza surge de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de La Serena, la U. de Chile, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afinas (CATA), y los observatorios Las Campanas y Tololo. El evento comenzará a las 13:00 y se extenderá durante el eclipse, que podría iniciar cerca de las 14 horas. 

La charla magistral será gratuita y contará con la entrega de lentes certificados para ver el eclipse. Además, en el estadio se instalarán tres pantallas gigantes con la transmisión oficial desde los observatorios y se espera que Canal 13 difunda ambos eventos en una transmisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.