Avisos Legales
Nacional

Ministro de Economía indica que chilenos «entienden y aceptan» las alzas en el precio de las bencinas

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
Ministro de Economía indica que chilenos «entienden y aceptan» las alzas en el precio de las bencinas ministro valente | AGENCIA UNO
Hace sólo unos días el jefe de cartera aseguró que «la billetera de los chilenos está creciendo» gracias a la inflación controlada, frase que también fue bastante cuestionada.

El ministro de Economía José Ramón Valente se refirió a la décima alza consecutiva en el precio de las bencinas, generando bastante controversia.

El jefe de cartera comentó que «los chilenos saben perfectamente y lo han sabido siempre, porque nos hemos enfrentado todos al costo del transporte público o de echarle bencina al auto, porque al final los factores que más inciden en el costo de las gasolinas son el precio del petróleo y el precio del dólar«.

«Cuando el precio del petróleo y el dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben. Cuando van hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen esa realidad y, por lo tanto, la entienden y la aceptan», agregó.

De esta forma, el ministro que anteriormente se vio involucrado en una polémica por asegurar que no lee libros porque pierde tiempo, fue nuevamente cuestionado, esta vez por su aparente desconexión de la realidad chilena.

Hace sólo unos días, también fue blanco de críticas al asegurar que «la billetera de los chilenos está creciendo» gracias a la inflación controlada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.