Avisos Legales
Nacional

Obispo Durán divide a evangélicos: directivos en Chillán anuncian su remoción y directorio que él mismo preside niega la destitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
Obispo Durán divide a evangélicos: directivos en Chillán anuncian su remoción y directorio que él mismo preside niega la destitución 260232_1_5cd20a4358e2b |
Falta de competencias para remover de su cargo a Durán, alegaron desde la Corporación Primera Iglesia Metodista Pentecostal, presidida por el cuestionado obispo, luego de que un directorio de pastores de Chillán “removiera” de su cargo a Durán.

Durante este jueves, el Directorio del Capítulo Especial de Pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, “removió” de su cargo al Obispo Eduardo Durán. Pero durante la noche de esta misma jornada, la Corporación Primera Iglesia Metodista Pentecostal –presidida por Durán- negó la remoción, alegando falta de competencia por parte del grupo que en una votación unánime, decidió la separación de Durán de la Iglesia.

Aparentemente el Obispo Eduardo Durán, que últimamente parece perder apoyos por todos flancos, finalmente no será removido, por ahora al menos, del cargo que ocupa liderando la Iglesia Evangélica en Chile.

Y es que así lo habían anunciado desde la cuenta de Facebook del Directorio del Capítulo Especial de Pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, en donde publicaron un acta de la reunión de este jueves, en la que por votación unánime decidieron remover al polémico obispo de su cargo. “Ante la negativa del obispo Eduardo Durán Castro a renunciar al cargo de obispo presidente del Capítulo Especial de Pastores y a fin de intentar remediar la difícil situación de desprestigio que vive nuestra iglesia producto del comportamiento y actitudes del obispo presidente (…) se ha resuelto por mayoría de los miembros declarar la inhabilidad sobreviniente del obispo”, dice el texto emanado de la reunión que tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, en la región de Ñuble.

Y hasta ahí todo normal. Si bien significaba que la Iglesia Evangélica no esperaba los cuatro meses que había otorgado al obispo para “solucionar su problema con la Catedral Evangélica” como lo había resuelto hace unas semanas, era una decisión entendible dadas las controversias en las que se ha visto envuelto Durán.

Pero la remoción no se llevó a cabo. Al menos así lo informó durante horas de la noche de este jueves el directorio de la Corporación Primera Iglesia Metodista Pentecostal, presidido por Durán.

En un comunicado hecho llegar a los medios, el directorio conformado por Moisés Vásquez (Secretario), Beter Rodriguez (Director), Miguel Oyarzun (Director) y Eduardo Duran Castro (Obispo Presidente), informó que “nuestra corporación NO REMOVERÁ AL OBISPO EDUARDO DURAN. (sic) Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y líderes, que en más de 3 oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo”.

“Cualquier reunión, acuerdo o determinación que un grupo de personas protagonice sin la autorización estatutaria, no tiene carácter vinculante (…) En este contexto, no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad”, agrega el comunicado del directorio presidido por Durán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.