Avisos Legales
Nacional

Piñera se reúne con importantes personeros de la DC: Ex ministro de Bachelet manifiesta su apoyo a legislar reforma de pensiones 

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
Piñera se reúne con importantes personeros de la DC: Ex ministro de Bachelet manifiesta su apoyo a legislar reforma de pensiones  Bandera Democracia Cristiana | Foto: AGENCIA UNO
El también presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), Alejandro Foxley, sostuvo que «hay que aprobar la idea de legislar y después ver cómo mejorar lo que hay».

Este jueves el presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con un grupo de investigadores de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), que tiene a varios militantes y ex ministros de la Democracia Cristiana (DC) en sus filas.

Entre los asistentes a la reunión se halla el presidente de Cieplan y ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley, además de los ex ministros René Cortázar, Ignacio Walker, Genaro Arriagada, Eduardo Aninat y José Pablo Arellano.

Este encuentro se produce en medio de las discusiones por las reformas laboral, de pensiones y tributaria en el Congreso, donde el oficialismo se ha visto complicado por su minoría parlamentaria.

En este contexto es que Foxley entregó su apoyo al mandatario, mostrándose proclive a encaminar las reformas, en particular la de pensiones. “Hay que aprobar la idea de legislar y después ver cómo mejorar lo que hay, eso es lo que la gente espera de los políticos”, indicó el ex canciller de Michelle Bachelet.

Queremos que Chile sea una excepción a esa tendencia (crisis en economías latinoamericanas) y estamos dispuesto a hacer los aportes que sean necesarios, más allá de los partidos políticos en que cada cual milite o no milite, esto es un tema de nación, de país y hay que tener la generosidad y el coraje de aportar donde hay que aportar y si hay que pagar costos, hay que pagar los costos”, agregó Foxley.

Lo que buscaría el gobierno sería replicar la estrategia utilizada en la tramitación de la reforma tributaria, donde gracias a conseguir los votos de la DC se pudo aprobar la idea de legislar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.