Durante la tarde de este miércoles 8 de mayo, la ministra de Educación Marcela Cubillos publicó en su cuenta de Twitter una imagen propagandística sobre el controversial proyecto Admisión Justa que no hizo más que avivar la polémica.

En la gráfica se presenta a un niño de 8vo básico del Colegio El Pequeño Estudiante, junto a la siguiente frase que habría dicho el menor: “Es importante tener buenas notas para aprender y porque puedes entrar a un buen colegio. Por eso es importante esforzarse, para entrar al colegio que te guste“.

Un detalle que llamó la atención de los usuarios en redes sociales es que el niño presente en la fotografía es el actor Elías Collado, conocido por su participación en producciones de cine y televisión como “Cabros de Mierda”, “Mary and Mike” e “Isla Paraíso”.

De esta forma, las críticas no se hicieron esperar, cuestionando la forma en que la ministra defiende el proyecto. Sin ir más lejos, los internautas pusieron en duda la veracidad del contenido de la gráfica, dado que el niño es actor y podría estar recibiendo pagos por dicha propaganda.