Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Cerrajero argentino se quiebra hablando de la crisis económica: «Me estoy hundiendo, no llego a fin de mes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
VIDEO| Cerrajero argentino se quiebra hablando de la crisis económica: «Me estoy hundiendo, no llego a fin de mes» FireShot Capture 234 – (10) _Macri duele hasta las lagrimas_ cerrajero se quebra _No llego a_ – www.youtube.com |
«Me está yendo para el culo, 70% menos de venta, no puedo pagar el alquiler», se quejó el trabajador amargamente, tras participar de la marcha del pasado 1 de mayo.

Durante el pasado 1 de mayo, al igual que en Chile y otros rincones del mundo, miles de argentinos salieron a las calles a conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora. Sin embargo, al otro lado de la cordillera, la movilización estuvo marcada por la molestia creciente de los transandinos ante la crisis económica que vive el país gobernado por Mauricio Macri.

En este contexto, el medio Revolución Popular dio a conocer un video en donde aparecen entrevistas a manifestantes que participaron de la última marcha. Uno de ellas es a un hombre que se identifica como Roberto, cerrajero hace 35 años, quien con la voz quebrada asegura estar pasando un duro momento a raíz de la crisis.

«Mal, mal, mal. Boludo, me estoy hundiendo. Estoy quebrado, hace 35 años que tengo un negocio y me hizo mierda», detalló en alusión al Presidente, mientras el entrevistador lo consuela. «¿Qué quieres que haga, boludo? No aguanto más, no aguanto más», insistió.

«Estos hijos de puta, estos traidores nos están haciendo mierda, loco», añadió el hombre, quien caminaba con una pequeña de tres años en su espalda. «Me está yendo para el culo, 70% menos de venta, no puedo pagar el alquiler», se quejó.

El hombre recordó con tristeza que tuvo que terminar sus estudios de noche. «Me rompí el culo toda mi vida», se lamentó. Luego, ante los consuelos del entrevistador, quien le recordó que quedan 6 meses para que finalice el gobierno de Mauricio Macri, señaló que «no puedo aguantar hasta octubre y tengo una hija, qué quieres que haga».

En Argentina la inflación ya alcanzó el 55% y a seis meses de las elecciones, el panorama económico no parece despegar. En este escenario, arrinconado por los cuestionamientos, Macri decidió llamar a un gran acuerdo nacional que tendrá por objetivo estabilizar la economía. Aunque no está claro cuáles son los lineamientos del diálogo, la novedad de esta convocatoria es que por primera vez, desde que asumió el poder en 2015, el presidente de derecha invitó a su predecesora, Cristina Fernández, quien ha dado señales de una eventual candidatura presidencial.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.