Política

Sebastián Piñera citó a Mussolini para “aconsejar” al ex diputado Rojo Edwards

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.05.2019
El presidente utilizó la frase del dictador fascista italiano para advertir al ex diputado Jose Manuel Rojo Edwards de competir para gobernador regional de La Araucanía dentro del conglomerado de Chile Vamos y no por Acción Republicana.

El pasado martes 7 estuvo en La Moneda el politólogo Francis Fukuyama, quién dio una charla a los políticos e invitados presentes.

Entre ellos, y tal como lo informa La Tercera, se encontraban el ex candidato presidencial José Antonio Kast quien fue acompañado por el ex diputado, José Manuel Rojo Edwards, quien hace un mes anunció su candidatura a gobernador regional de La Araucanía.

Tanto la asistencia de Kast como la de Edwards no pasaron desapercibidas para Piñera quien aprovechó de saludar a este último y de pasó darle un pequeño consejo. “Como dijo Mussolini: todo dentro del Estado, nada fuera del Estado”, señaló Piñera.

El presidente utilizó una cita del dictador italiano para advertir a Edwards de que si va a realizar su candidattura sea dentro del “Estado” de Chile Vamos y no fuera de él como parte de Acción Republicana, el partido de Kast.

Contenido relacionado

Jorge Sharp renuncia a Convergencia Social tras diferencias internas por acuerdo constituyente

Marcos Barraza (PC), ex ministro de Desarrollo Social, y acuerdo por nueva Constitución: “El movimiento social requería participar y no fueron consultados”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El quórum de 2/3 sería la piedra de tope: Negociación por nueva Constitución ad portas de inminente acuerdo

Ricardo Lagos dice que el discurso de Piñera “va en el camino correcto” pero que “el tiempo se agota”

Piñera escogió a abogado de los casos SQM y Cascada para que lo represente ante querella en su contra