Avisos Legales
Nacional

CNTV sanciona a Mega con multa de $20 millones por emitir falsos disturbios durante movilización feminista

Por: Camilo Pinto | Publicado: 12.05.2019
CNTV sanciona a Mega con multa de $20 millones por emitir falsos disturbios durante movilización feminista megavision | Captura
El CNTV desestimó los descargos del canal y castigó a Mega por «abusar de la libertad de informar» al mostrar imágenes de supuestos disturbios durante la manifestación en Valparaíso por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El consejo Nacional de de Televisión (CNTV) determinó desestimar los descargos de Mega y multarlos con 20 millones de pesos por emitir imágenes de falsos disturbios durante la movilización feminista en Valparaíso del 8 de marzo pasado.

El organismo castigó a Mega por “un abuso de la libertad de informar“ al mostrar durante la edición de Ahoranoticias un video supuestamente en directo que mostraba imágenes de graves incidentes en la Plaza Sotomayor. Sin embargo, esas imágenes correspondían a una manifestación de diciembre del año pasado.

Esto provocó la inmediata reacción de la opinión pública que criticó la falta de ética periodística y acusaron un intento por tergiversar la histórica movilización feminista de marzo pasado. Los televidentes denunciaron estos hechos y al CNTV se presentaron 1208 quejas por «manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”.

Tras la histórica suma de denuncias, el canal tuvo que dar disculpas públicas y decidió despedir al editor del noticiario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.